La pesada alienación de la burocracia, por la burocracia, EN la burocracia me tiñe el pelo de canas rojas...
Puedo jactarme, de hecho lo haré, me pienso jactar y pavonear de ser una persona generalmente respetuosa de las reglas, ciudadano ejemplar. No tiro basura, respeto los semáforos, cedo el lugar en el transporte público...
Vivo bajo el principio social cuasihomeostático del respeto y la equidad...
Entonces... NO ENTIENDO PORQUE CARAJO ME VA COMO ME VA!!!
¿Porqué? Me puede alguien explicar porqué en nuestro país aún cuando uno trate con todos sus ánimos y fuerzas de mantenerse en armonía con los demás, de cumplir, porqué siempre uno se topa con la pared de la altanería, el abuso del poder, la corrupción, la ilegalidad, la burocracia, y demás palabras en el diccionario de la inequidad...
A veces tratar de hacer lo correcto hace que nos sangren los bolsillos, los ojos se caigan de tanto llorar de presión (o depresión...), la rabia convoque a la ilegalidad... ¡Y nos quejamos!
Instituciones del país pugnando por la libertad, la democracia, la igualdad, la transparencia... recitan palabras que no comprenden cual indio "catoliquizado" rezando Padre Nuestro en Latín... ah! perdón! Pater Noster... y cuando se trata de darle a alguien honesto la oportunidad de servir a la nación, simplemente se le niega por papeleo...
Hoy me rebelo, y les aviso, que habrá consecuencias porque me cansé de ser la ciudadano ejemplar que a final del día solo es oprimida por los peces gordos.
viernes, 24 de junio de 2011
domingo, 12 de junio de 2011
Untitled I
Abramos la caja una vez más:
Pensé que la letra correspondía al recuerdo de otro, que no me pertenecía y que con el paso de los años recordar la mercancía que nos pertenecía sería recordar lo que me falta.
Será un cambio de enfoque, pero ahora que ocurren los cambios y que quizá (sólo quizá) me ubico una vez más, lejos del punto 0; ahora observo los viejos recuerdos y ya no encuentro otro rostro en ellos que no sea el mío.
Es decir, la letra volvió a ser MI letra, y en principio siempre lo fue.
Vemos en el rostro de los otros, creyendo falsamente que encontraremos algo más allá de simples espejos, porque eso son los otros. Espejos.
Los recuerdos son míos, me pertenecen y eso hace tiempo los hacía ver distinto, hoy parecen una grata compañía.
Será que me he acostumbrado a mis demonios.
Y lo demás sigue siendo absurdo
viernes, 10 de junio de 2011
Esquirlas
Fragmentos de cristal tras la ruptura:
>Abordo un camión, que me saca del centro de la ciudad, no va directo a mi casa sino a donde quiero llegar pero lo detuve y bajé, preferí tomar el camión rumbo a mi casa, subiéndome a ese ya siento que estoy en ella, siento ese cobijo de pensar que ahí pertenezco. En mi casa no siento eso, solo en el camión. Puedo durar horas oyendo mi música en ese camión, tomándolo de ida y regreso sin llegar a ningún lado.
>Una parte de mi me pregunta, porqué siento más comodidad en un automóvil que en mi propia casa? Pero no fuera de la ciudad sino en mi ciudad...
>Otra parte prefiere salir de esta ciudad que me come las entrañas, las esperanzas, los sueños... luego odio esta ciudad.
>Pienso la facilidad que sería, tomar un autobús con un boleto sin retorno, sólo unos 300 o 400 pesos, huír hacia los sueños, vivir en una bola de cristal no contemplarla tristemente todos los días.
>Quiero el invierno y nevadas.
>soy una brújula sin dirección
>While i'm still waiting for the snow to fall, it doesn't really feel like christmas at all... Himnos en el corazón.
>Credo elvem etiam vivere
>Y si intentara vivir de otra manera? Y si dejara la ciudad atrás? Y si dejara a todo atrás? Si viviera de dibujar a don quijote en piezas de cartón...
Duele en el corazón.
viernes, 3 de junio de 2011
Waterfall
Maybe the streets alight, maybe the tree's are gone,
I feel my heart starts beating to my favourite song. :)
I feel my heart starts beating to my favourite song. :)
Me logras poner siempre en este humor tan ... confuso. A veces brinco de alegría y otras me siento melancólicamente sola. Algún día viajaré a Inglaterra sólo para estar contigo.
jueves, 2 de junio de 2011
miércoles, 1 de junio de 2011
Ruptura
Muchas veces escucho al día como las carreras "lentas" ya son un estorbo o alguna especie de fósil para admirarse pero sólo en museos. Que si estudiar antropología, psicoanálisis, política, historia, o ser bibliotecario no deja. Es mejor ser abogado, administrador o secretario, deja más y más rápido. Meterse a un buen trabajo aunque renunciemos a nuestros sueños...
En general muchas cosas más hoy en día son rápidas, inmediatas, ya nadie quiere comprometerse o tardarse. Me hace preguntarme "¿¡Cuál es la puta prisa!?", ¿porqué vivimos bajo la mentalidad de una mosca? Existir y solamente existir, no vivir, no disfrutar. Quizá suene muy hippie, pero ¿porqué no tirarnos un día en el campo a fotografiar dientes de león? Un día, no mucho, un momento, no todo el día. Conectarnos con esa partícula del universo que llevamos dentro que nos lleva a trascender como humanidad.
Escuché tristemente (y no es la primera vez) a varias personas cercanas a mí hablar de cómo es que cada día que pasa, los motivos para despertar se asfixian en la mañana, cómo tenemos que trabajar en algo detestable para tener 5 minutos de hacer lo que disfrutamos realmente.
Probablemente soy sólo muy idealista, o mi vida puede estar de alguna manera favorecida. Pero aún así invito a quien me lea, a no perder la fe, a no decaer, quizá la vida nos orilla cada día a olvidar que somos humanos, a no interactuar más allá del "salud" o el "con permiso" del camión; o desensibilizarnos por la rabia de la muerte que nos rodea... pero no, creo que justo ahora es que no debemos caer. Yo me niego a renunciar a mis sueños, espero que tu también.
Y3
Hace menos calor, eso me devuelve un poco la vida, eso y el efecto post-espresso...
Por hoy quiero olvidar mis obligaciones, olvidarme de la arena del gato, la comida del perro, recoger la recámara o el calor de la ciudad.
Quiero trasladarme a toda velocidad por la ciudad, bailar alegremente, con mi ropa coquetona. Tomar una soda de manzana, escuchar esa musica bailable que suena ahora mismo en mi mp3.
Y mañana será otro día para morir.
Por hoy quiero olvidar mis obligaciones, olvidarme de la arena del gato, la comida del perro, recoger la recámara o el calor de la ciudad.
Quiero trasladarme a toda velocidad por la ciudad, bailar alegremente, con mi ropa coquetona. Tomar una soda de manzana, escuchar esa musica bailable que suena ahora mismo en mi mp3.
Y mañana será otro día para morir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)