miércoles, 1 de junio de 2011

Ruptura


Muchas veces escucho al día como las carreras "lentas" ya son un estorbo o alguna especie de fósil para admirarse pero sólo en museos. Que si estudiar antropología, psicoanálisis, política, historia, o ser bibliotecario no deja. Es mejor ser abogado, administrador o secretario, deja más y más rápido. Meterse a un buen trabajo aunque renunciemos a nuestros sueños...

En general muchas cosas más hoy en día son rápidas, inmediatas, ya nadie quiere comprometerse o tardarse. Me hace preguntarme "¿¡Cuál es la puta prisa!?", ¿porqué vivimos bajo la mentalidad de una mosca? Existir y solamente existir, no vivir, no disfrutar. Quizá suene muy hippie, pero ¿porqué no tirarnos un día en el campo a fotografiar dientes de león? Un día, no mucho, un momento, no todo el día. Conectarnos con esa partícula del universo que llevamos dentro que nos lleva a trascender como humanidad.

Escuché tristemente (y no es la primera vez) a varias personas cercanas a mí hablar de cómo es que cada día que pasa, los motivos para despertar se asfixian en la mañana, cómo tenemos que trabajar en algo detestable para tener 5 minutos de hacer lo que disfrutamos realmente.

Probablemente soy sólo muy idealista, o mi vida puede estar de alguna manera favorecida. Pero aún así invito a quien me lea, a no perder la fe, a no decaer, quizá la vida nos orilla cada día a olvidar que somos humanos, a no interactuar más allá del "salud" o el "con permiso" del camión; o desensibilizarnos por la rabia de la muerte que nos rodea... pero no, creo que justo ahora es que no debemos caer. Yo me niego a renunciar a mis sueños, espero que tu también.

2 comentarios:

The Last Man dijo...

Vaya! hasta que das ese 'embracing' a lo que realmente quieres!

Soñar no cuesta nada, y menos el pensar que podemos hacer lo que siempre querramos para nuestra vida.

Shalom.

H.

Cyntyz dijo...

Hay una fotito que me tope por ahi en uno de esos momentos de literatura fácil de click click y dice algo asi... "She Turned her can´ts into cans, and her dreams into plans" así literal.. y trato de "ponerlo en practica" todos los días.. pero me llene de muchos planes ... jajaja

Si es lamentable... pero llega un punto en el que encuentras ese trabajo que tiene TODO lo bueno que quieres y dices ♥ TOOO MUCH y después de 1 hora llega esa ESTÚPIDA gente que hace que los odios.. y se vuelva en un no tan Yeiii... pero así pasa