viernes, 24 de junio de 2011

La pesada alienación

La pesada alienación de la burocracia, por la burocracia, EN la burocracia me tiñe el pelo de canas rojas...

Puedo jactarme, de hecho lo haré, me pienso jactar y pavonear de ser una persona generalmente respetuosa de las reglas, ciudadano ejemplar. No tiro basura, respeto los semáforos, cedo el lugar en el transporte público...

Vivo bajo el principio social cuasihomeostático del respeto y la equidad...

Entonces... NO ENTIENDO PORQUE CARAJO ME VA COMO ME VA!!!

¿Porqué? Me puede alguien explicar porqué en nuestro país aún cuando uno trate con todos sus ánimos y fuerzas de mantenerse en armonía con los demás, de cumplir, porqué siempre uno se topa con la pared de la altanería, el abuso del poder, la corrupción, la ilegalidad, la burocracia, y demás palabras en el diccionario de la inequidad...

A veces tratar de hacer lo correcto hace que nos sangren los bolsillos, los ojos se caigan de tanto llorar de presión (o depresión...), la rabia convoque a la ilegalidad... ¡Y nos quejamos!

Instituciones del país pugnando por la libertad, la democracia, la igualdad, la transparencia... recitan palabras que no comprenden cual indio "catoliquizado" rezando Padre Nuestro en Latín... ah! perdón! Pater Noster... y cuando se trata de darle a alguien honesto la oportunidad de servir a la nación, simplemente se le niega por papeleo...

Hoy me rebelo, y les aviso, que habrá consecuencias porque me cansé de ser la ciudadano ejemplar que a final del día solo es oprimida por los peces gordos.

1 comentario:

The Last Man dijo...

(Palmaditas al estilo Dr. Cooper)

There there...

Chava... ¿Que te puedo decir? Es por eso que dejé atrás... mucho tiempo atrás, ese falso respeto por los demás y las cordialidades sociales, y simplemente me rigo por el momento en el como me siento... en el correcto pensar de mi cerebro... y eso me ha llevado hasta donde me encuentro... pero en fin, esa es mi perspectiva y nada mas...

y tu... ¿En que estás pensando?

H.